Blogs relacionados

iPhone 12: todo lo que necesitas saber sobre la nueva línea de teléfonos 5G de Apple

Ver más

La Inteligencia Artificial, lista para ir a la guerra contra las superbacterias

Ver más

La respuesta de Microsoft al COVID-19

Microsoft mantiene un enfoque global ante todo tipo de riesgos y amenazas con el fin de garantizar la continuidad de su actividad y planificar la gestión de potenciales crisis. Esto incluye un plan de respuesta en caso de pandemia. Por ello, la compañía ha puesto en marcha programas de respuesta en todo el mundo y, además de destinar fondos de ayuda a China y a la comunidad de Puget Sound en Estados Unidos, está colaborando con empresas y administraciones públicas en todo el mundo y facilitando el acceso a productos, servicios y soluciones para equipar mejor los centros hospitalarios de emergencia y los trabajadores sanitarios en las áreas afectadas. Todos nuestros equipos, desde Beijing a Seattle, trabajan juntos sin descanso para poner toda la capacidad de nuestra tecnología a disposición de las personas, empresas y organizaciones públicas afectadas.

Colaborando con empresas y administraciones públicas

Al hilo de la recomendación del Ministerio de Sanidad de establecer medidas de teletrabajo en las empresas para evitar la propagación del COVID-19, Microsoft está colaborando con las administraciones públicas y empresas privadas españolas facilitando el uso de su solución de comunicación y colaboración, Microsoft Teams, de manera gratuita durante seis meses. De este modo, las organizaciones que lo requieran pueden ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo a sus empleados minimizando las inversiones necesarias.

Asimismo, como parte de nuestro compromiso con las instituciones educativas, Microsoft continúa ofreciendo Office 365 A1 y Microsoft Teams sin coste y sin límite de tiempo, para facilitar el desarrollo de modelos de colaboración y aprendizaje remoto.

La compañía también está reforzando sus equipos de ingeniería para aumentar su capacidad de soporte en los proyectos de implantación de soluciones de teletrabajo, así como compartiendo recomendaciones para garantizar la seguridad de las operaciones en entornos de trabajo remoto.

En función del perfil de cada empresa, institución pública o particular, Microsoft está ofreciendo diferentes alternativas:

  • Autónomos, estudiantes o usuarios finales
    • Si la persona dispone ya de una dirección de email de trabajo o de una institución educativa con Office 365, puede acceder utilizando este enlace.
    • En el caso de aquellos usuarios que cuentan con una dirección de correo particular, como Gmail o Outlook, pueden comenzar a utilizar Microsoft Teams de forma gratuita a través de este enlace.
  • Empresas e instituciones
    • Las organizaciones que no cuenten con licencias de Microsoft pueden ponerse en contacto con uno de los más de 9.000 partners especializados de la compañía en Españapara desplegar Office 365 E1 y Teams de manera gratuita. Así, podrán poner en marcha todos los servicios necesarios para habilitar escenarios de teletrabajo y trabajo flexible sin asumir ningún coste por licencia durante seis meses.
    • Aquellos clientes que ya cuenten con licencias de Office 365 pueden seguir las instrucciones de soporte técnico de Microsoft o ponerse en contacto con su partner de referencia para desplegar soluciones de teletrabajo basadas en Microsoft Teams de un modo rápido y sencillo.
    • Las instituciones educativas tienen a su disposición Office 365 A1 para educación, una licencia gratuita que permite poner a disposición de profesores, estudiantes y administradores de centros de formación las principales herramientas de comunicación, colaboración y productividad de Microsoft, incluyendo Outlook, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint y Teams. Más información aquí.
    • Además, cualquier organización que posea licencias de Microsoft (Microsoft 365, Dynamics 365 o Azure)- incluyendo licencias de educación y licencias de trial- puede disponer del servicio gratuito de FastTrack, que ayuda a los clientes a implementar soluciones en la nube de forma remota. Obtén más detalles sobre los servicios de Fast-track aquí. Crea una petición de servicio de Fast-track aquí.

Protegiendo la salud de nuestros empleados

Microsoft cuenta con un equipo global de respuesta sanitaria, encargado de ayudar a proteger a nuestros empleados conforme a la evaluación de riesgos indicada por las autoridades sanitarias internacionales y las condiciones locales. Asimismo, disponemos de avanzados planes de continuidad empresarial para minimizar las alteraciones en las operaciones de la empresa y, en consecuencia, de nuestros clientes y socios. Estos planes incluyen acuerdos para flexibilizar las condiciones de trabajo de nuestros empleados, un exhaustivo programa de recuperación ante desastres y continuidad empresarial, y una organización internacional de soporte técnico, disponible las 24 horas, todos los días de la semana, con equipos en diferentes lugares de todo mundo.

Aunque las oficinas de Microsoft en España permanecen abiertas, se ha pedido a los empleados de la compañía que trabajen desde sus domicilios y se ha prohibido el acceso de visitantes externos a nuestras instalaciones. Hemos aumentado la frecuencia de limpieza en nuestras oficinas, aplicando un protocolo específico de desinfección. Microsoft en España ha cancelado todas las reuniones presenciales, transformándolas en reuniones online / virtuales, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales. Del mismo modo, la compañía también ha decidido convertir todos las conferencias, presentaciones y formaciones presenciales previstas en España en las próximas semanas en eventos online / virtuales.

Continuidad de la actividad

El Consejo de Administración de Microsoft autoriza anualmente a la Oficina del Programa Enterprise Business Continuity Management (BCM) a que adopte medidas de gestión, supervisión y respaldo para la continuidad de los distintos negocios de Microsoft, a través de una declaración de principios y un acta estatutaria del programa. El Consejo de Continuidad está capacitado para impulsar medidas de respaldo para la continuidad de la empresa, concienciación, asignación de recursos y responsabilidad de los programas en toda la compañía, incluidas actividades de formación y pruebas de gestión de incidentes frecuentes. No tenemos constancia, por parte de los clientes de España, de que haya habido problemas que hayan afectado al uso de los servicios en la nube de Microsoft.

Microsoft en España cuenta con un sólido plan de contingencia de su cadena de distribución en el mercado. Dada la naturaleza dinámica de la situación, es muy pronto para que Microsoft pueda hacer especulaciones respecto a las implicaciones en la cadena de suministro. Nuestro objetivo es mantener los estándares de servicio para nuestros clientes y partners (socios comerciales) al más alto nivel en todo momento.

Seguimos monitorizando la situación diariamente y estableciendo medidas dentro de nuestro ámbito de actuación que permitan limitar la propagación del COVID-19, proteger la salud de nuestros empleados y facilitar a las empresas y administraciones públicas las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar la continuidad de sus actividades.

Accede aquí al documento que recoge nuestras “Tecnologías e Iniciativas para superar los nuevos retos“:

 

Fuente: https://news.microsoft.com/es-es/2020/03/17/posicionamiento-de-microsoft-en-relacion-al-covid-19/

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Vover Arriba

Bienvenido!

Haz click en uno de nuestras areas y hablemos por WhatsApp

Bogotá:
Cra. 13 #79-50 | Código Postal: 110221
PBX: +57 (1) 635 1055

Cota:
Autopista Medellín Km. 3.5, Bod. 35 ET 2,
Terminal Terrestre de Carga
Tel: +57 (1) 841 5263