Blogs relacionados

iPhone 12: todo lo que necesitas saber sobre la nueva línea de teléfonos 5G de Apple

Ver más

La Inteligencia Artificial, lista para ir a la guerra contra las superbacterias

Ver más

La Hiperconvergencia en la Nueva Era Empresarial

Los retos de las nuevas tecnologías han llevado a las empresas a adaptarse a grandes procesos de transformación digital, lo cual ha precisado cambios en sus centros de procesamiento de datos. ¿Conoces qué es la hiperconvergencia y qué ventajas tiene para las empresas?

¿QUÉ ES?

Aunque el término no es tan conocido, se ha popularizado en las grandes empresas con la finalidad de optimizar el funcionamiento y rendimiento de los centros de procesamiento de datos, así como el trabajo de los colaboradores de las compañías.

La hiperconvergencia facilita las operaciones de TI de las empresas extrayendo los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización.

La hiperconveregencia, al ser una infraestructura definida por software, elimina las incidencias de la gestión de TI agrupando servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y la red, permitiendo que estas se gestionen desde una única aplicación.

Los sistemas hiperconvergentes aprovechan la inteligencia definida por software para desglosar los silos de almacenamiento y procesamiento, y permiten que se ejecuten y se gestionen en la misma plataforma del servidor, lo que elimina las ineficiencias y acelera el procesamiento.

Ventajas de la Hiperconvergencia en las empresas

Los sistemas hiperconvergentes permiten:

  • Gestionar de manera uniforme una infraestructura compleja
  • Acelerar cargas de trabajo virtualizadas
  • Reducir la complejidad y preparar la infraestructura TI para el futuro
  • Mejorar la eficiencia operativa
  • Reducir el coste total de la propiedad (TCO)
  • Permite la gestión centralizada de entornos virtuales a través de una única interfaz, que reduce las actividades que requieren abundante mano de obra
  • Ofrece procesos optimizados de adquisición, implementación, soporte y gestión
  • Proporciona un procedimiento de módulos escalable de fácil ampliación

Por ello, Linalca Informática en conjunto con su aliado Hewlett Packard Enterprise, está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a capitalizar la potencia y el potencial de la hiperconvergencia. Contamos con un portafolio completo de productos y servicios para la infraestructura convergente y el almacenamiento definido por software a través una estrecha alianza con VMware y Microsoft.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Vover Arriba

Bienvenido!

Haz click en uno de nuestras areas y hablemos por WhatsApp

Bogotá:
Cra. 13 #79-50 | Código Postal: 110221
PBX: +57 (1) 635 1055

Cota:
Autopista Medellín Km. 3.5, Bod. 35 ET 2,
Terminal Terrestre de Carga
Tel: +57 (1) 841 5263