politica-de-calidad.jpg

Política de Calidad

Linalca Informática está comprometida con el desarrollo y cumplimiento de la propuesta de valor hacia nuestros clientes proporcionando productos y servicios de Clase Mundial que cumplan las expectativas y requisitos de los clientes durante la producción, entrega y gestión de los servicios IT, basados en nuestros valores corporativos, orientación al servicio, cultura gestión de calidad, mejoramiento continuo y enfoque por procesos.

Las directivas están comprometidas con el desarrollo sostenible de la compañía y del país, proveen los recursos para impulsar y asegurar la mejora continua, integrando modelos de mejores prácticas, coordinando, monitoreando y relacionando los procesos internos para asegurar la calidad de los productos y servicios IT, invierte en operaciones con enfoque preventivo ante impactos ambientales procedentes de residuos electrónicos. Los dueños de procesos, y propietarios de los servicios están comprometidos con la calidad de los servicios IT y el control de procesos, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

mejora-continua.jpg

Política de Mejora Continua

La gestión de la mejora continua en Linalca Informática S.A. se enfoca en ofrecer soluciones integrales e innovadoras en Tecnología Informática y Comunicaciones TIC´s, haciendo parte esencial e integral de la gestión de calidad del servicio y de la generación de valor al cliente.

Las directivas, dueños y gestores de procesos y los propietarios del servicio están comprometidos con el cumplimiento de los requisitos del servicio y con el establecimiento de mecanismos de mejora continua, evolución de los servicios y de la eficacia del Sistema Integrado Gestión de Calidad TIC´s.

gestion-del-servicio.jpg

Política de Gestión del servicio

Linalca Informática S.A., considera la Gestión de los servicios como parte fundamental en su modelo de negocio, por ello ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión del Servicio, conforme con los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 como soporte organizativo, enfocándose en la mejora continua de los procesos internos de prestación del servicio, asegurando que los servicios ofrecidos se encuentran alineados a las necesidades de los clientes a través del establecimiento de los objetivos, asignación de los recursos tanto técnicos como materiales y humanos, cumpliendo con los acuerdos establecidos y tomando las medidas necesarias para prevenir factores que pueden afectar la gestión del servicio.

La Dirección General de Linalca, se compromete a liderar este proceso y a asignar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión del servicio, enfocados en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes.

Rev.: 20 Febrero 2018

seguridad-de-la-informacion.jpg

Política Seguridad de la Información

Linalca Informática, en su misión de proveer soluciones integrales agregando valor a sus procesos y servicios IT, garantiza la confidencialidad, integridad, disponibilidad, procesamiento y tratamiento de la información como mecanismo para fortalecer el relacionamiento y la confianza con nuestros clientes. Asegurando que los colaboradores conocen, aceptan y aplican las políticas de seguridad establecidas, conforme a las disposiciones contractuales, legales y regulatorias establecidas por los diferentes organismos.

Nuestro enfoque de valoración del riesgo, tiene como línea base la Norma Técnica Colombiana ISO/IEC 20000:2011, la cual permitió adaptar los procedimientos, objetivos y estrategia de la organización pretendiendo establecer actividades coordinadas para controlar los riesgos que podrían comprometer la seguridad de la información de la organización.

gestion-del-cambio.jpg

Política de Gestión del Cambio

Linalca informática S.A., asegura las actividades involucradas en el proceso de Gestión del Cambio, aplicándolo a los servicios del negocio, componentes de la infraestructura tecnológica y cambios en alcances de los acuerdos de niveles de servicio definidos con los clientes, que puedan afectar la prestación del servicio, controlando que los cambios están solicitados, justificados, registrados, clasificados, documentados y actualizados en la CMDB, así como el tratamiento adecuado en caso de un incorrecto funcionamiento tras su implementación.

Los cambios registrados a nivel interno y con nuestros clientes en la herramienta de gestión de servicios e implementados son revisados y se establecen roles y responsabilidades durante el ciclo de vida del servicio, con el fin de determinar la eficacia y emprender acciones de mejora con las partes interesadas.

politica-de-versiones.jpg

Política de Versiones

Linalca Informática S.A. planifica, implementa, opera y monitorea las actividades involucradas en el proceso de gestión de versiones e implementaciones de cambios o creación de nuevos servicios IT para nuestros clientes, a través de la programación, creación, pruebas, revisión,  puesta en producción y mantenimiento de los servicios actuales, nuevos o modificados que han sido negociados y acordados con nuestros clientes y que afecten el  alcance, tiempo y costos de la prestación de los servicios IT, asegurando que los servicios liberados brinden las funcionalidades acordadas, que los conocimientos son transferidos al nivel operacional para dar soporte en los niveles acordados,  y que se mejora la prestación de servicios a los clientes y la eficiencia en la producción y entrega.