22
May

El mercado de la impresión: un negocio que crece en el país

La suma de soluciones, el outsourcing, la impresión digital y, las nuevas tendencias como la impresión 3D, son algunos de los factores que mantienen vivo este negocio.

Según Patricia Murcia, especialista en Outsourcing de Impresión de la Compañía Linalca Informática, “la nueva tendencia de gestión documental que ofrece el servicio SOI, permite conocer el manejo de los documentos de manera electrónica, con lo cual una empresa puede retomar el control de sus recursos”.

El Servicio Outsourcing de Impresión SOI brinda la infraestructura y la administración completa de la plataforma de impresión, copiado y digitalización de documentos, asegurando así una disponibilidad permanente de consumibles, apoyo técnico y acuerdos de servicio flexibles según las necesidades de los clientes.
Además de ello, mejora la rentabilidad de la inversión tecnológica, favoreciendo el control y una mejor planificación de gastos, permitiendo al cliente concentrarse más en su propio negocio.

La finalidad de esta caracterización es identificar que las impresoras de inyección de tinta, láser, matriz de punto, multifuncionales, impresoras de punto de venta, gran formato y los servicios administrados de impresión, están entre las principales categorías.

Ventajas del servicio de outsourcing de impresión

Aunque todos los clientes tienen necesidades diferentes y los segmentos empresariales representan un mercado saturado, el outsourcing de impresión genera ahorro en costos a través de la administración efectiva de la plataforma de impresión, brinda seguridad en los documentos gracias a la opción de autenticación de usuario por medio de un PIN basado en permisos y controla el volumen de impresión, copiado y digitalización.

Al mismo tiempo, la solución de Outsourcing de impresión añade competitividad y productividad a la organización, permite optimizar los recursos como: equipos, energía, papel, tóner, áreas de trabajo, entre otros y da acceso a la incorporación de tecnología de punta en los procesos documentales.

Tendencias y cambios en el mercado de la impresión

 

Sandra Hinestroza, gerente de canales para la pequeña y mediana empresa de HP Inc. Colombia, asegura que la marca divide al mercado de impresión en dos canales: corporativo y de consumo. Sus comportamientos son diferentes, el sector empresarial en el país tiene una particularidad y es que se ha convertido en un mercado contractual más rápido que en otros países, pues las empresas están pensando en implementar un servicio de impresión más allá de adquirir equipos; mientras que en el sector de consumo la movilidad se ha vuelto imprescindible.

En el mercado corporativo uno de los mayores retos para la marca es que los clientes quieren reducir la impresión para disminuir costos y por un compromiso medioambiental. Por ello, el fabricante se ha comprometido con la entrega de soluciones que le permitan al usuario tener las mejores prácticas e imprimir sus documentos al menor costo posible.

Esa es su propuesta de valor, pues el fabricante entiende que aún hay mucho contenido que se trabaja en papel; de hecho, observó que se han triplicado el número de documentos impresos que maneja una empresa, pues muchos de ellos se imprimen para realizar transacciones. De esta forma, HP Inc. busca que estas impresiones se racionalicen.

En cuanto al mercado de consumo Hinestroza asegura que, a pesar de que la impresión en el sector ha descendido de manera considerable, HP Inc. ha reforzado su portafolio para el sector con productos que brindan la oportunidad de imprimir con costos muy bajos, de fácil implementación y ahora se cuenta también con la impresión de contenidos móviles.

“Para HP Inc. el valor del negocio de consumo representa dos veces el negocio corporativo, el cual no es grande en el número de dispositivos, pero si en el número de páginas”.

Con información de la Revista InfoChannel: ¡La impresión no ha muerto! Sigue siendo negocio, pgs. 14-19

Share this post