22
May

Los Tres Mayores Mitos del Almacenamiento FLASH

Hewlett Packard Enterprise Company, comúnmente conocida como HPE, es una compañía estadounidense dedicada a soluciones de tecnología de la información.

Esta multinacional, con sede en Palo Alto, California, fue fundada el 1 de noviembre de 2015 como parte de la división de la empresa Hewlett-Packard. HPE es una organización centrada en negocios B2B con dos divisiones: 1) Enterprise Group, que trabaja en servidores, almacenamiento, redes, consultoría y soporte, y 2) Servicios Financieros.

Dentro de las soluciones que ofrece Enterprise Group se encuentran los dispositivos de almacenamiento basados en la tecnología flash. Una memoria flash es un dispositivo electrónico de almacenamiento persistente de datos.

Este dispositivo también es llamado memoria de estado sólido, o SSD por sus siglas en inglés (Solid State Drive).

Este tipo de memoria usa circuitos integrados (chips o microchips) para almacenar datos de un computador o cualquier otro aparato que tenga que almacenar datos. Por ejemplo:  las cámaras fotográficas digitales y los teléfonos inteligentes utilizan memoria flash como unidad de almacenamiento.

Los discos de estado sólido no son volátiles, es decir, mantienen la información almacenada por un largo tiempo, así como lo hace un disco duro óptico, con algunas diferencias de funcionamiento.

La memoria flash y los discos duros ópticos almacenan datos, la diferencia principal es que los discos duros ópticos son dispositivos electromecánicos, es decir que cuentan con piezas movibles. Por otro lado, las memorias flash están formadas por chips electrónicos que no tienen ninguna pieza movible internamente.

A continuación, enunciamos algunos de los mitos sobre este tipo de almacenamiento:

Mito nº 1: “El flash está bien para las aplicaciones de alto rendimiento, pero es excesivo para la mayoría de las mías”.  

¡Derrumbado! Los beneficios del flash, como el coste y más cargas de trabajo, pasan a él.

Mito nº 2: “No Podemos costearnos el flash”

¡Derrumbado! Gracias a su gran eficacia y a la caída de los costes por GB, los sistemas flash resultan ahora tan asequibles como los discos duros tradicionales.

Mito nº 3: “Los discos duros tradicionales son suficientes para los datos de aplicaciones heredadas.”

¡Derrumbado! El flash habilita innovadoras soluciones basadas en el análisis y la inteligencia empresarial que no son posibles con los discos duros tradicionales.

Como menciona Lynda Stadtmueller, Vicepresidente de Servicios de Cloud Computing de la empresa Frost & Sullivan, las empresas con visión a futuro están invirtiendo en la tecnología de almacenamiento flash, con apuestas muy altas.

Linalca Informática integra las soluciones de servidores, almacenamiento y networking que HPE ofrece. ¡Consúltenos!

Con información tomada de: Enter.Co. “¿Cómo protegerte ante vulnerabilidad de protocolo WPA2 en redes Wi-Fi?”. http://www.enter.co/chips-bits/seguridad/como-protegerte-de-la-vulnerabilidad-wpa2-en-redes-wi-fi/

Share this post