12
Jul

Linalca y Ergotron se alían para crear mejores entornos laborales

Linalca Informática trabaja de la mano con nuestro Aliado Ergotron prestando asesoría e instalación a través de Soluciones ergonómicas innovadoras para entornos de trabajo más saludables.

Ergotron es una Empresa creada hace más de 35 años, líder en el mercado mundial, que diseña y produce soluciones ergonómicas específicas, brindando bienestar y mayor productividad renovada en entornos de cualquier tipo de trabajo.

Compromiso con la salud mental y física de las personas.

Ergotron dentro de sus soluciones ergonómicas están ajustadas a los requerimientos del decreto 1072 de 2015 del SG- SST , donde contribuimos a través de éstas, tanto en la PREVENCIÓN, MINIMIZACIÓN Y CORRECCIÓN de posturas relacionadas con enfermedades laborales muy recurrentes en los espacios de trabajo, promoviendo la seguridad industrial.

Sectores en los que Ergotron tiene presencia:

SECTOR SALUD: Carros médicos, montajes de pared, soporte ergonómico para radiología.

SECTOR OFICINA: Escritorios de pie, montajes y soporte ergonómico para monitores, videoconferencias.

SECTOR EDUCATIVO: Carros de carga, escritorios para el aula, carros audiovisuales.

¿Por qué es importante la ergonomía y en particular Ergotron?

A raíz de las múltiples investigaciones que Ergotron ha realizado, en donde se evidencia la creciente intensidad y contacto de las personas con la tecnología digital, esta compañía se ha enfocado en la interacción de sus soluciones para mejorar la continua relación del ámbito digital con el significado de la salud individual.

Ergotron fomenta medios “centrados en el ser humano” a través de tecnología patentada como Constant Force TM, un mecanismo de contrapeso que proporciona un ajuste de altura rápida, y el Power Shuttle que carga hasta un 40% más rápido que la competencia.

Por salud: Ergotron examina categorías de riesgos: musculoesquelético, psicosocial, cardiovascular y metabólico. Los estudios que utiliza Ergotron Work Fit® y Learn Fit® han recopilado datos para medir la diferencia que las intervenciones de pie pueden hacer sobre el dolor de espalda, frecuencia cardíaca, ingesta/gastrocalórico, azúcar en la sangre, estados de ánimo y otros indicadores de salud. Esto ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades laborales.

Por calidad: Ergotron somete sus productos a los más altos regímenes de pruebas, y una longevidad en sus soluciones, dando seguridad a los usuarios, por medio de:

  1. Investigación y desarrollo
  2. Verificación del diseño
  3. Control de calidad

Por el cuidado con el medio ambiente: Ergotron da prioridad a la durabilidad y adaptabilidad, ya que posee dentro de su cartera productos que se pueden utilizar a largo plazo, reduciendo la huella ambiental, implementando:

  1. Eliminación de sustancias toxicas.
  2. Énfasis en la recuperación y el reciclaje.
  3. Certificación ISO 14001: 2004

Linalca Informática, pensando en la ergonomía laboral, ofrece las siguientes soluciones desarrolladas de la mano con esta marca:

  • Soportes ergonómicos para monitores
  • Soportes para portátiles
  • Carros para transportes de equipos y carga, escritorios adaptables
  • Montajes de pared e imágenes y radiología
  • Soluciones ergonómicas para los sectores de Salud, Educación y Oficina

Share this post